sábado, 7 de julio de 2012

QH 2012 CIMA DE UNA BARRUNTA PARTE I

Terminada la PR 2012, daba por finalizada la barruntada ciclista 2012, mas que satisfecho, para mi hacer la Puertos Larga era todo un reto, la semana siguiente a la prueba de la Ribagorza transcurrió tranquila, salí a entrenar cero veces y me dediqué a pasar mas tiempo con Anita que la pobre ha tenido que aguantar todos los condicionantes de mi entreno entre semana y mis sábados desaparecido por la bici jajaja, el lunes 4 de junio, pasada la semana de descanso total, salí a trotar 40 minutillos, sin tener en el horizonte ningún objetivo, simplemente salir a correr sin forzar, disfrutando del deporte, todavía no sabia las dos semana de entreno que me esperaban. Al día siguiente por la mañana recibí un correo de Juanillo en el que me animaba a hacer la QH, al principio me acojoné ya que no me veía en condiciones, llamé a Txanete para consultarle y 5 minutos después acepté el reto. Desde ese momento me conciencié en entrenar lo máximo posible para llegar en condiciones de terminar la prueba, que era mi único objetivo, terminarla pudiendo disfrutar un poco. Esa misma tarde fui al gimnasio a hacer spinning, una hora con bastante desarrollo, el miércoles fui a nadar unos 1.000 metros el jueves otra hora de bici, el viernes descanso y el sábado, Ruta de la Muerte (la mía), con Ratulin y Macpollo, 130 km dándonos bastante caña (Graus-Laguarres-Espes-Castejon-Graus) (La vuelta por Espes es preciosa, muy recomendable) (El Ratón casi nos mata, yo creo que saltó algún radar y todo), domingo descanso y la siguiente semana mas de lo mismo, en este caso salí en bici el viernes por la tarde con Txanuman, 90 km, el martes siguiente hice spinning a tope y fin del entreno. 
El Viernes 22 de Junio, por la tarde cargamos las bicis en el coche de Txanete y salimos para Sabi, fue encarar la carretera de Jaca y empezar a encontrar retenciones, todos los coches con bicis, que ambientazo, tal y como se podía deducir de la cantidad de tráfico, Sabiñanigo esta a rebosar de ciclistas, entramos en la feria a recoger los dorsales y nos encontramos con Luisillo, un tío que siempre rebosa felicidad,una vez localizado Luis fuimos a cumplir uno de los objetivos de la Qh, hacernos una foto con Escartin, no se si sería porque era ultima hora y estaba cansado pero la verdad que no mostró mucho entusiasmo, pero nos hicimos la fotillo. Con los dorsales, chips etc nos subimos a Jaca ya que teníamos una habitación donde pasaríamos el fin de semana. Una vez en la habitación con las bicis, nos fartamos de pasta hasta no poder mas y a dormir.


A las 05 de la mañana suena el despertador, lo paro y seguimos durmiendo veinte minutos mas (luego echaríamos a faltar este maravilloso tiempo), almorzamos bien (cereales, platano, pasta, kiwi), hecho de menos mi típico cafe americano pero el tiempo apremia, así que cargamos de nuevo las bicis y a Sabiñanigo, nos costo mas de una hora poder entrar en Sabi, la cantidad de tráfico era bestial, con el tiempo mas que justo bajamos a la meta y..............mira que he intentado ir al baño en la habitaciónb pero no ha habido manera y justo ahora a   minutos de dar la salida surge la imperiosa necesidad de buscar un baño, Txanete se encuentra en la misma situación que yo, así que nos dirigimos hacia el centro de Sabi en busca de un bar y es sentado en el trono de porcelana donde escucho el cohete que anuncia la salida, salimos pitando pero nos tranquilizamos al ver la cantidad de gente que todavía espera parada en la salida, llamamos a Yuso y nos colocamos sobre la mitad, una vez reunidos los tres Butaneros todavía tuvimos tiempo  de charlar durante al menos diez minutos antes de movernos, por fin abanzamos y pasamos por debajo del arco de salida.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario