viernes, 13 de diciembre de 2013

TRANSICION


TRANSCIÓN,  así denomino al que para mi siempre es el periodo mas complicado de preparación de una carrera, este periodo viene después del denominado, periodo INICIO  y justo antes de periodo de BARUCA INCONTROLADA el cual se solapa de forma intermitente con el periodo ACOJONE. A continuación haré un breve resumen de lo que cada una de estas etapas significan para mi.
 
INICIO, primero de todo quiero aclarar que no me refiero a un inicio como tal, partiendo desde cero (Algún día contaré mi experiencia de 0 a 42.195 Recuerdo del inicio )
me refiero a comenzar a preparar una prueba después del típico "parón" después de terminar alguna otra locura. Mucha gente define esta etapa como la mas dura (la vuelta a la rutina de entrenos), para mi es de las mas fáciles de llevar a cabo, es cierto que las sensaciones no son las mejores pero el cuerpo está descansado y la mente con ganas de coger la forma, así que suelo entrenar muy bien esta etapa.
 
TRANSICIÓN, esta etapa aparece cuando una vez elegido el objetivo, ya se ha pasado la emoción del principio pero todavía falta tiempo para sentir el cosquilleo que provoca la proximidad del evento, esta época se me hace durísima, me cuesta salir a correr tres o cuatro días por semana, además hay que sumarle que las patas ya empiezan a llevar kilómetros, esto sumado a mi genética, supone, dolores, sobrecargas, ampollas etc. Ahora mismo estoy en esta etapa, pero ya empiezo a notar cerca la etapa BARUCA INCONTROLADA,  esto es gracias a las conversaciones y entrenos con el Coach y Txanuki.
 
 
BARUCA INCONTROLADA, esta etapa que empieza a asomar, para mi es la mejor, me di cuenta que se acercaba cuando le propuse a Txa fijarnos el objetivo de 1:30 para la media de BCN. Esta etapa es genial porqué ves los progresos conseguidos desde los entrenos de INICIO y porqué te visualizas ya corriendo la gran prueba que de momento es la Maratón de BCN 2014, ¿Objetivo?.....tengo que consensuarlo con Baru en los entrenos de Enero y según el resultado de la media. Como he comentado esta etapa se mezcla con unos brotes de acojone total, suelen aparecer en los entrenos que no te ves muy fino y son frases que aparecen en la cabeza del tipo "Como vas a correr mas rápido de lo que has ido hoy el triple de kilómetros", mensajes que una vez concluido el entreno se olvidan y sigues con tus planes, no obstante a veces ayudan a marcarte un objetivo realista y no morir en el km 10.
 
Una vez soltado este rollazo, comentar que me encuentro en la etapa de Transición pero con  bastante Baruca, esto es, tengo una molestia en el tobillo derecho que está empezando a mosquearme, hay días que me cuesta calzarme las zapas...., pero estoy rodando mas deprisa que el año pasado lo que hace que la Baruca esté presente, dicho esto esta semana sumo dos rodajes de 11 km, mañana si todo va bien haré cuestas.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario