domingo, 2 de marzo de 2014

RESUMIENDO MUCHO


El último "entreno" serio lo realicé tal cual reflejaba en la previsión de la última publicación, todo fue muy bien, incluso el rodaje del jueves se convirtió en 17 km a 4:30. El problema apareció en el trote con Xanukito el día siguiente, rodamos unos 10 km a 4:30, justo al final noté un intenso pinchazo en la rodilla izquierda que me obligó a parar, pensé que sería una sobrecarga y que con un par de días de reposo, hielo e ibuprofeno, todo se solucionaría, en efecto el martes siguiente ya no notaba ninguna molestia por lo que me volví a calzar las zapatillas y salí a la calle con la intención de rodar muy tranquilo unos 7 km, las sensaciones eran buenas hasta que en el km 2 volvió el intenso dolor de rodilla, tuve que parar y volver a casa caminado (menudas pintas, cojeando en mallas), con el ánimo por los suelos y con pensamientos del tipo "Tantos entrenos para nada" "Adiós media, adiós maratón". Al día siguiente el dolor de rodilla era considerable, así que mandé un mensaje a J. Larruy, magnífico fisio ubicado en monzón para ver si me podía atender el sábado, así que el resto de la semana consistió en reposo y hielo.

Así comenzaba hace unas semanas la entrada en la que iba a relatar un parón por culpa de mis rodillas, gracias a Javirín, solo estuve parado una semana, me hizo un masaje de descarga, y me enseñó una serie de estiramientos para evitar la inflamación de "intersección entre rótula y tibia" a la que gracias a mis rótulas altas soy propenso. Desde ese día han pasado multitud de cosas, entre las cuales se encuentra la media maratón de BCN, cuyos kilómetros compartimos con K., gran amigo y mejor persona que concluyó su primera media maratón sin despeinarse, digo compartimos porqué como viene siendo habitual también nos acompañó Txanuky, que una vez más se coronó con su gran interpretación del "Va Txano que ganas" (Consiste en gritar de manera firme la frase "VA TXANO QUE GANAS" a lo que el susodicho reacciona saliendo disparado al esprín y con los brazos en alto -IMPORTANTE HACERLO MUY LEJOS DE LA META-. Como siempre un fin de semana genial, en el que también estuvo Barucas, pero como siempre unos km adelantado, mención especial también al equipo de animación. 


La verdad que el dolor de rodillas no ha desaparecido por completo, pero se ha reducido a una ligera molestia cuando comienzo a rodar, lo achaco a la acumulación de km desde septiembre, de momento voy capeándolo con estiramientos y hielo y parece que aguantarán los  42 km que nos esperan el próximo 16 de marzo. De momento han aguantado los entrenamientos de las pasadas semanas y las dos tiradas largas, una de 26 km y otra de 30 que realicé ayer. Esta semana que entra la idea es hacer un trote suave de 7-11 km no sé si martes o miércoles (depende sensaciones), si ruedo el martes volveré a correr el jueves pero si me noto cargado solo correré miércoles 11 km y sábado, unos 20 km tranquilos. Abajo os dejo el enlace donde podéis consultar mis últimos entrenos. LA MARATÓN SE ACERCA, todavía no tengo claro a qué ritmo salir.........................

TIRADA LARGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario