lunes, 9 de junio de 2014

PUERTOS 2014




Querido seguidor, ya estoy aquí de nuevo!!!!

En esta entrada os relataré la "Cicloturista" Puertos de la Ribagorza 2014, para mi la mejor cicloturista del territorio Nacional y he hecho unas cuantas* (Quiero dejar claro que, ser de Graus no hace que mi opinión esté influenciada por el sentimiento Grausino, ni por pertenecer al mejor pueblo del mundo, con las mejores fiestas, los mejores paisajes, la mejor comida......). Este año se ha sumado a la Barrunta el bueno de mini-Kitxy, el cual entre otras aportaciones ha incrementado el nivel de barucas (como concepto, no como, Barucas nombre propio de nuestro querido COACH, el cual no ha podido Barruntar con nostros). El nivel de agruncia ha sido tan alto que al contrario que en años anteriores, teníamos en mente salir a hacer tiempo, durante los primero 10 minutos ese era el pensamiento y salí a todo lo que podía, hasta que en el cruce de Laguarres y como me acostumbra a pasar en casi todos los comienzos de carreras, mis piernas me comentaron algo como.....QUE TE JODAN YO ME PARO....., Minikitxy se percató y tuvo a bien acompañarme en mi particular "Viacrucis Laguarrense", por suerte con el paso del Pueto me fui recuperando y ya en Benabarre parecia que estaba recuperado. A partir de Benabarre comenzamos a tirar en un mini grupo, hasta que logramos pillar al grupo grande de delante, una vez allí, todos se reservaron menos Mini-Kitxy que cegado por la emoción empezó a tirar como un jabato, así llegamos tirando de un Grupazo a la entrada de esta maravillosa Villa llamada Graus. Encaramos la subida a campo sumergidos en un grupo gigantesco que subia a un ritmo muy bueno, todo rodaba perfecto, hasta que escucho un juramento (xxxxxxx) de Mini y me dice que le ha pinchado el gemelo, nos vemos obligados a descolgarnos del grupo, cuando Mini se recupera intentamos pillar de nuevo el grupo pero es imposible, en estas vamos pillando gente suelta y cómo podemos conseguimos llegar a Campo. La subida a Ejea fue toda una penitencia para Mini, dientes apretados y cara de sufrimiento en cada una de las estaciones; 

Primera estación: Mini se rampa por primera vez

Segunada Estación: A Mini se le sube hasta la bilirrubina

Tercera Estación: Mini Jura por xxx vez

Cuarta Estación: Mini supera el puerto y para a estirar

Una vez avituallados y estirados parece ser que los músculos responden, todo en orden hasta que intentamos unirnos a un grupo que tiene intención de tirar hacia Bonansa, en el momento de dar el apretón, una estela de luz ilumina el paisaje y vivimos la Quinta Estación, 

Mini se agarrota por completo y chemeca como un Focin (La cara de las personas del cruce ante semejantes chemecadas y frases mentando las alturas es de foto).

Tras esta estación, decidimos tomar rumbo a Graus y realizar la PR corta, no nos ponemos de acuerdo, al principio yo sin fuerzas y Mini a Tope y ahora que Mini va jodido, parece que a mí me responden las piernas. En los llanos Mini aguanta así que rodamos bastante bien, pero a la que pillamos algún grupo nos es imposible seguirlo, ya que en cada subida, Mini vuelve a vivir su particular Estación. Así hasta que a las 4 horas y 18 minutos resucitó y cruzo la meta!!!. En mi corta vida Barruntera solo había visto berrear así a otra persona, la cual da nombre a toda hazaña épica que conlleve gemir de dolor cual focin en temporada de mondongo, resumiendo, MINI KITXY hizo una gran BENZIADA !!!!!!!!!!!!!!!!!. 

Bienvenido a la Barrunta!!!!!!!!!!!! 

 * Donde pone unas cuantas, falta añadir, "Veces esta Cicloturista, no otras" Bueno he hecho la QH y bueno....no esta mal, pero esta es mucho mejor :-).


3 comentarios:

  1. Grandioso, plas plas plas!!

    Lo tuyo son los relatos épicos y de sufrimiento. Tendrías que hacer estas pruebas deportivas sin entrenar, que así los relatos serían legendarios ;)

    ResponderEliminar
  2. Jjajajaja,,,puedo hacer una sin entrenar pero no se si podré contarlo : -)

    ResponderEliminar