miércoles, 30 de mayo de 2012

PUERTOS DE LA RIBAGORZA PARTE 1


Por fin la "Puertos de la Ribagorza" en el bolsillo!!!!!!!!!

Sábado 26 de Mayo de 2012, a las 06:30 suena el despertador, lo paro y a las 07:00 me levanto, un poco sobresaltado, (no es posible que me haya podido quedar dormido!!), pongo los pies en el suelo me enfundo el uniforme de equipo y a desayunar, un clásico "mueslis, plátano y café americano", a las 07:45 pillo la bici y para la salida. Increíble el ambiente ciclista, en el camino de casa a la salida, los ciclistas ocupamos todo un carril de la carretera (que nervios!!!), voy tan ensimismado que me paso a Chordy indicándome; "por aquí hombre por aquí", doy la vuelta un poco mas arriba y veo a Barucas, estaba tan nervioso que se que me infló las ruedas pero no me acuerdo (de vez en cuando yo también baruqueo), le pongo grasa a la cadena y con las burras a punto nos colocamos en la primera posición (La organización nos reservó el primer puesto al CC Graus, quizás sea porqué la organización era el CC Graus), foto para la posteridad y trabucazo de salida. Durante los primeros metros hacemos lo acordado, no molestar y apartarnos, para que la gente que de verdad va a correr pueda adelantarnos con facilidad. Transcurridos 300 metros de carrera, vivo uno de los momentos mas emotivos, adelanto a Diego Ballesteros y le dedico un "ANIMO CRAK" a la que el responde con un efusivo "GRACIAS, ANIMO" se me pone la piel de gallina, el espíritu de superación de este hombre es digno de toda mi admiración. Desde el principio hasta la base de Laguarres el grupo va muy agrupado, en cuanto empezamos a subir el puerto el grupo se va estirando, pero seguimos llenando toda la carretera, subir el puerto con gente es una maravilla, a la que me doy cuenta estamos arriba ( nos lo tomamos con mucha calma pero esa era la intención). La bajada la tomo con muchísima tranquilidad, no doy ni una pedalada, lo que ocasiona que cuando estoy cerca de Benabarre me adelante el bueno del Tejón que se digna a decirme unas palabras, exactamente me dice "ARROZ", a lo que yo le contesto "LA VIDA ES PA TI TEJÓN" y continuamos bajando, nada mas pasarme Tejón, me encuentro a Xanete que está haciendo pipi (fen una picharrada), a un lado de la carretera (bien bien la cosa marcha según lo previsto). Seguimos dirección a la canal despacito para que Xanete y Yuso se vuelvan a unir al grupo. La subida a la canal la hacemos con calma, a mitad nos encontramos con Juanillo  que nos hace unas fotillos para el recuerdo (el pobre esta fastidiado de la rodilla y no ha podido correr. Se te quiere Juan). Una vez superados los primeros puertos empieza el cachondeo, empiezo a silbar la canción de verano azul, gesto que parece pasar desapercibido, pero unos segundos después la gente se va uniendo al cántico y entramos en Graus cantando y gritando a ritmo de "Verano Azul" (uno de los mejores momentos del día). Paramos a avituallar en Graus y a saludar a nuestras incondicionales seguidoras (Gracias chicas!!!), después de una breve parada, comenzamos la ascensión por el Valle de Isabena hacia Bonansa (La prueba comenzaba ahora),,,Continuará................

No hay comentarios:

Publicar un comentario